Atras

¡Desafío de cosplay, superado!

21 . 04 . 2017

05 . 05 hrs

¡Por primera vez, invitamos a cosplayers a un laboratorio especial hecho solo para ellos! El Cosplay […]

¡Por primera vez, invitamos a cosplayers a un laboratorio especial hecho solo para ellos! El Cosplay Lab (al igual que sus predecesores, el Creator Lab y el YouTube Lab) se creó como un taller de tres días enfocado en la teoría, creación y arte del cosplay. Pero, como suele ocurrir cuando se pone a muchas mentes brillantes en un mismo lugar, terminó siendo algo más.

Con espacio limitado en el evento y con la esperanza de que este fuera el primero de muchos, invitamos a más de 40 cosplayers a Los Ángeles para el laboratorio. Los elegimos por su impacto positivo en la comunidad y amplitud de talentos, para que así se apoyaran y aprendieran mutuamente. Al final, los cosplayers novatos y los veteranos no tuvieron problemas en unir fuerzas para crear un gran espacio de cariño y apoyo mutuo.

Los cosplayers no perdieron el tiempo en darle su toque personal al espacio de trabajo, dejando sus marcas en sus bancas de trabajo…

… y en cada uno.

Tan pronto como a todos se les asignó un grupo, el trabajo comenzó. Los ponentes Ben Bayouth y Jake Corrick de Stoopid Buddy Studios se presentaron primero, y proporcionaron a la audiencia el trasfondo de uno de sus más recientes proyectos, la famosa Marioneta de Thresh. Al entrar más a detalle en la creación de patrones, una de las técnicas que se usó para el Thresh gigante, dieron un taller donde crearon una espada gigante de hule espuma y exploraron los patrones para hacer formas más orgánicas.

Los cosplayers también recibieron instrucciones sobre El Desafío. Valiéndose de su experiencia, diferentes habilidades y las nuevas técnicas que aprendieron en el taller, su misión fue crear una presentación y los planes para la idea de un cosplay extremo de proporciones épicas que los desafiaría tanto como un Thresh enorme. Como a cada equipo se le asignó un obstáculo aleatorio para hacerlo más difícil, bromearon con que algunos terminarían creando un Yordle de tres metros. Por supuesto, ¡eso fue lo que se le asignó a un grupo!

Vensy de Vensy Props se unió al laboratorio como asistente, ¡pero su entrenamiento formal la convirtió en la candidata perfecta para también dar una la clase sobre moldeado! Les dio a los cosplayers un resumen de sus técnicas, les demostró cómo verter un molde para hacer una pieza de modelado. La segunda mitad de su taller se enfocó en sus famosos centinelas iluminados. Le mostró al grupo cómo soldar cables y ensamblar las luces, todo mientras les contaba sobre su obsesión gatuna con un traje de gato y una presentación infestada de gatos.

El laboratorio concluyó con un viaje a los cuarteles de Riot, donde los equipos presentaron los conceptos que imaginaron en El Desafío. Aquí, los creadores se lucieron al mostrar el alcance de su imaginación e ideas de materiales para cosplays fuera de este mundo como una marioneta de tamaño real de Skaarl con un Kled sobre ella; un Rumble Supergaláctico con todo y efectos de sonido; un Urgot estelar para mostrar una rendición de cómo sería un aspecto de Guardián Estelar para Urgot; un “pequeño” Teemo demoniaco de tres metros con una corona flotante; un Tahm Kench Master Chef muy realista que se pudiera ensamblar y operar solo; una marioneta gigante de Anivia operada por seis personas; una experiencia portátil con una Annie y Tibbers hextech con los que los jugadores pueden interactuar; y una experiencia envolvente acerca de qué se sentiría ser acechado por Kha’Zix.

Después de un recorrido y la transformación sorpresa de algunos rioters en Guardianes Estelares, ¡el grupo de cosplay le regaló al campus de Riot su primera pasarela cosplay! Los cosplays famosos y algunos nuevos engalanaron el escenario con su presencia, resaltando las técnicas de cada creador y su dominio sobre sus personajes.

El evento terminó como se debe: con abrazos, lágrimas de felicidad y nuevas amistades. Esperamos que este sea el primer Cosplay Lab de muchos y que tengamos la oportunidad de incluir más de esta magnífica comunidad. ¡Muchas gracias a todos los que participaron! A continuación dejamos la lista de cosplayers. ¡Demuéstrales tu cariño y apoyo!

RagnaradiPuppichu CosplayMowky Cosplay
Vensy PropsMomo CosplayOnnies
Malice cosplayJust Ok CosplayStardusk Cosplay
Bonnies CosplayKadu=OutHibiscus Queen
Brett HornKetrin cosplayKayBear Cosplay
Ladee DangerFeoranna CosplayNguran Cosplay
BlitzBunnyAkemi101xoxosammBAM
Burning Soul CosplayKazzy CosplayMorgana Cosplay
VampletteKalli Mack CosplayOrobas Cosplay
Danii CaliforniaCandytamerPyrth (Anwi)
YnoteceRhoulette CosplayKinpatsu Cosplay
LyoNakaHAGANEMiyuki Cosplay
NebularumReznikov CosplayElement Cosplay
ReeniBellexi CosplayVickybunnyangel

 


Quién sabe, ¡tal vez algún día veamos alguna de estas épicas presentaciones de cosplay cobrar vida! Díganos en los comentarios cuál fue su idea favorita, ¡o presuman la suya!