Atras

Concurso de Cosplay de Invierno

05 . 05 . 2017

10 . 48 hrs

El capítulo 2 de Leyendas del Cosplay llega como una avalancha a nuestras tierras del sur. […]

El capítulo 2 de Leyendas del Cosplay llega como una avalancha a nuestras tierras del sur.  Pero es una avalancha de talento y creatividad, ¡por partida doble! una avalancha de talento y creatividad… ¡Por partida doble!

¿Por partida doble? ¡Sí! Eso significa, tal como lo publicamos previamente en nuestro anuncio del Circuito de Cosplay, que este concurso será en PAREJAS. Decidimos alentar a los cosplayers a probar nuevos métodos de participación a través de la creación de nuevas categorías, uno de ellos será el de fotografía en parejas.

Sabemos que es difícil coordinarse con otra persona, pero el cosplay es una actividad social y queremos que los cosplayers salgan y busquen a sus dúos para lograr creaciones increíbles.

Temática general del concurso

  1. Crear y usar un traje Cosplay de League of Legends con temática invernal, campeones de tierras gélidas, aspectos de guerra de nieve o con temática invernal. Para este concurso, también se aceptarán  las interpretaciones libres de los fans (aspectos de fan art, genderbender, gijinkas, etc).
  2. Tomarse las fotografías con otro cosplayer.

Fechas importantes

  • Etapa de participación: Desde el 05 de mayo hasta el 04 de junio de 2017 a las 22hs PE, 23hs BO/PY, 23:59hs CL/AR/UY.
  • Evaluación y selección de finalistas: 05 de junio al 09 de junio de 2017.
  • Anuncio de Ganadores: 09 de junio de 2017 a última hora del día.

Modalidad

  1. Modalidad en línea: Los participantes deben inscribirse de manera online desde el 05 de mayo hasta el 04 de junio. Las fotografías pasarán por una exhaustiva evaluación realizada de manera online de la cual se seleccionarán a los 10 finalistas entre los cuales los ganadores del Concurso de cosplay.

Toda la información sobre el concurso, modalidades, requisitos y evaluación la encontrarás en el siguiente vínculo:


Participación:


Premios:

1er Lugar2do Lugar3er Lugar4to al 10mo Lugar
10 puntos en el Circuito de Cosplay9 puntos en el Circuito de Cosplay8 puntos en el Circuito de Cosplay5 puntos en el Circuito de Cosplay
300 USD200 USD100 USD75 USD
Artículo de destaque
15.000 RP10.000 RP6.500 RP3.000 RP
Exposición en medios oficialesExposición en medios oficialesExposición en medios oficialesExposición en medios oficiales
  • Nota: Los premios son personales e intransferibles.
  • El stock total de premios asociados al Concurso es de diez (10) premios, consistentes en uno (1) para cada finalista, de acuerdo a la tabla anterior.
  • El fotógrafo obtiene el mismo premio de RP.

Ubicación geográfica: 

Sólo podrán participar los jugadores pertenecientes a la región de LAS. Los países que componen el servidor Sur de Latinoamérica (Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú).


Restricción de edad:

Los participantes deben ser mayores de 18 años. Riot Games en algunos casos podrá solicitar comprobante de edad, el cual debe ser enviado en un plazo no mayor a 24 horas, esto podría ser causal de descalificación.

Preguntas frecuentes:

¿Pueden aparecer extras en la fotografía?
Sí pueden. Siempre y cuando no se entiendan como parte de la composición principal. Es un concurso de cosplay por parejas, no grupal.

¿Por parejas significa que debe ser romántico?
No. Significa que la composición de la fotografía debe tener como protagonistas a dos personas. Pueden aparecer comiendo algo caliente en la nieve, paseando por un parque en una fría noche, esquiando en una montaña o incluso lanzándose bolas de nieve. Los límites los pones tú.

¿Puedo agregar efectos especiales mediante manipulación fotográfica o edición?
Sí. Puedes hacerlo siempre y cuando la manipulación o edición no sean sobre el cosplay realizado. Ejemplo: Agregarle un sombrero a Singed está prohibido. Agregar una montaña nevada de fondo, sí está permitido.

¿El premio se reparte entre los dos cosplayers?
No. El premio es para cada uno. Por ejemplo, si llegan a ganar el primer lugar, cada uno obtendrá 300 dólares, 15.000 RP y 10 puntos del Circuito de Cosplay.

¿Puedo participar con el cosplay que ya presenté en otros concursos?
Sí puedes, con la excepción de que ya hayas clasificado como finalista o ganado con dicho cosplay en otro concurso realizado por Riot Games LAS.

¿Y puedo usar el traje con el que mi hermana ganó un concurso?
No. Tampoco puedes usar el traje que heredaste, compraste o te ganaste con el que otro cosplayer haya quedado finalista o haya ganado un concurso organizado por Riot Games LAS.

¿Se permite el genderbender?
Sí. Se permite la participación de interpretaciones libres por parte de los fans.

¿El fotógrafo también ganará un premio?
Sí. El fotógrafo se llevará un premio en RP equivalente al que gana un individuo en el lugar correspondiente. De todas formas, nunca olvides darle crédito.

¿Más dudas?
Pueden dejar todas sus dudas en los comentarios, pero recuerden primero leer el reglamento con detención.


Si tienes alguna pregunta adicional relacionada al concurso, no dudes en dejarnos tus comentarios aquí.