Atras

Concurso de Cosplay: “El espíritu del Cosplay”

16 . 06 . 2017

04 . 01 hrs

Caractericen a sus campeones favoritos en este concurso de cosplay grupal.

Artesanos legendarios, nos encontramos a la mitad del Circuito de Cosplay 2017, pues el capítulo 3, el capítulo sorpresa de Leyendas del Cosplay, ha sido revelado.

Como muchos ya saben, este concurso es grupal. Es decir, pueden participar junto a otros cosplayers, esforzarse y ayudarse mutuamente hasta crear lazos de amistad para obtener espectaculares resultados en cuanto a composición y confección de los trajes. Con esto podrán mostrarle a todo el mundo de lo que son capaces, pues cada día suben de nivel.

En este capítulo, deberán caracterizar a su campeón favorito y hacer que la composición cuente una historia. Batallen mano a mano, sean uno como equipo para llegar a ser uno de los 10 grupos finalistas. Lo más importante, usen toda esa pasión que los motiva cada día a ser unos expertos artesanos del cosplay para llegar a ser verdaderas leyendas.

Temática general del concurso:

Crear y usar un traje-cosplay de League of Legends con temática libre. Tienen que representar a tu campeón favorito reuniéndote con 2 hasta 5 cosplayers. El lugar elegido a realizar la sesión de fotos tiene que tener concordancia con los campeones que caracterizarán. Además, tendrán que crear una pequeña historia incluyendo a cada uno de los campeones expuestos en la foto y que tenga relación con la composición. Este último punto formará parte de la evaluación. Cuiden detalles de fotografía, ya que es un concurso fotográfico. Para este capítulo, también se aceptarán las interpretaciones libres de los fans, como fanarts, genderbender, etc.

Fechas importantes:

  • Fecha de inscripción: Desde el 17 de junio del 2017.
  • Fecha límite de participación: 3 de julio del 2017 hasta las 21:59hs PE, 22:59hs BO/PY/CL y 23:59hs AR/UY.
  • Evaluación y selección de finalistas: 04 de julio al 06 de julio del 2017.
  • Anuncio de Ganadores: 06 de julio del 2017 a última hora del día.

Modalidad:

Modalidad en línea: Los participantes deben inscribirse de manera online desde el 17 de junio hasta el 03 de julio. Cada grupo deberá elegir a un representante que se encargue de inscribirlos a todos en el mismo formulario, enviando los datos de todos los miembros del grupo no olvidando agregar nombres completos y fanpage de cada uno (en caso que tengan). Las fotografías serán evaluadas de forma online y seleccionaremos a los 10 grupos finalistas que se coronarán como los ganadores del Concurso de Cosplay.

Toda la información sobre el concurso, modalidad, requisitos y evaluación la encontrarás en el siguiente vínculo:


Tengo a mi equipo, ¿dónde nos inscribimos?

El representante del equipo debe inscribirlos rellenando el siguiente formulario:


Premios:

Los premios serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Puntos del Circuito de Cosplay: Cada integrante del grupo finalista recibirá la misma cantidad de puntos en el Circuito de Cosplay mencionados en la tabla.
  • Premio en RP: Cada integrante del grupo finalista recibirá la misma cantidad de RP mencionado en la tabla.
  • Artículo de destaque: El primer lugar de este concurso, tendrá un artículo de destaque en nuestra sección de noticias en el sitio de Leyendas del Cosplay.

Premio en efectivo: El premio en efectivo será repartido de manera equitativa entre todos los participantes del grupo finalista.

1er Lugar2do Lugar3er Lugar4to al 10mo Lugar
10 puntos en el Circuito de Cosplay9 puntos en el Circuito de Cosplay8 puntos en el Circuito de Cosplay5 puntos en el Circuito de Cosplay
500 USD300 USD200 USD150 USD
Artículo de destaque
15.000 RP10.000 RP6.500 RP3.000 RP
Exposición en medios oficialesExposición en medios oficialesExposición en medios oficialesExposición en medios oficiales
  • Nota: Los premios son personales e intransferibles.
  • El stock total de premios asociados al Concurso es de diez (10) premios.

¿Quiénes pueden participar?

Sólo podrán participar los jugadores pertenecientes a la región de Latinoamérica Sur. Los países que componen el servidor de LAS son Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Restricción de edad:

Los participantes deben ser mayores de 18 años. Riot Games en algunos casos podrá solicitar comprobante de edad, el cual debe ser enviado en un plazo no mayor a 24 horas, esto podría ser causal de descalificación.


Preguntas frecuentes:

  • ¿Cómo se resolverá el tema de los premios de este concurso?
    El premio en efectivo será repartido equitativamente entre todos los participantes de los grupos finalistas. Es decir, si un equipo de 5 personas llega a ganar el primer lugar, deberían repartirse 100 USD cada uno. No obstante, cada miembro recibirá 10 puntos del Circuito de Cosplay y 15.000RP en caso de llegar al primer lugar.
  • ¿Cómo será la inscripción?
    Cada grupo deberá elegir un representante, éste debe registrar sus datos quedando como punto de contacto y responsable en caso de resultar ganadores,  además de no olvidar especificar los datos de los compañeros de equipo y de adjuntar la historia que se intenta representar en la foto pues representará el 10% de la evaluación.
  • Si tengo menos de 18 años de edad, ¿puedo participar con el permiso de mis padres?
    No. Por términos legales, menores de edad no pueden participar. Solicitaremos identificación al seleccionar los ganadores.
  • ¿Podemos agregar efectos especiales mediante manipulación fotográfica o edición?
    Sí. Pueden hacerlo siempre y cuando la manipulación o edición no sean sobre los cosplay realizados. Ejemplo: Agregarle un sombrero de forma digital a Singed está prohibido mientras que agregar efectos de medio ambiente, está permitido.
  • ¿Podemos participar con cosplays que ya hayamos presentado en otros concursos?
    Sí pueden, con la excepción de los que hayan clasificado como finalistas o ganado con dicho cosplay en otro concurso realizado por Riot Games LAS.
  • ¿Podemos utilizar el traje con el que un conocido ganó un concurso?
    No. Tampoco pueden usar el traje que heredaron, compraron o se ganaron y con el que otro cosplayer haya quedado finalista o haya ganado un concurso organizado por Riot Games LAS.
  • ¿Se permite el genderbender?
    Sí. Como mencionamos en la temática del concurso, se permite la participación de interpretaciones libres por parte de los fans.
  • ¿El fotógrafo también ganará un premio?
    Sí. El fotógrafo se llevará un premio en RP equivalente al que gana un individuo en el lugar correspondiente. De todas formas, nunca olvides darle crédito.
  • ¿Qué significa eso de crear una pequeña historia?

    La foto grupal debería tener una temática que sea cohesiva. Mira, por ejemplo, esta fotografía de Verano con Amigos del 2016. Los aspectos compartían temática y existía una acción ocurriendo. El texto que podría incluirse en el formulario para esa foto, podría decir algo como: “Leona Veraniega había invitado a todos a la piscina, pero se había olvidado que Ziggs era muy amigo de Lulu…¡y de las bombas! Al llegar, no dudó ni un segundo en poner a prueba su último experimento hexplosivo acuático.”. La calidad de redacción de la historia no será evaluada pero sí la cohesión temática o acción ocurrida en la foto que debería ser explicada a través de ese texto. Algo forzado y demasiado arriesgado de ejecutar sería: “Ashe estaba comiendo felizmente cupcakes con Sejuani debajo del sol shurimano, cuando Ivern atacó inesperadamente.”. Ashe y Sejuani son enemigas, y tanto ellas como Ivern se sentirían desconectados de Shurima, un entorno extraño para sus historias.

    Las historias también pueden ser alrededor de línea de aspectos que ya existen (Ej: Estrella Oscura, aspectos de fútbol) o temáticas inventadas.

    Es este punto del concurso que hará que las fotos/escenas cobren vida

Para más dudas y consultas, te invitamos a comentarlas: